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Guía del Paciente

Servicios y Atención al Paciente en Costamed

 

Para la comodidad de nuestros pacientes, familiares y acompañantes, contamos con un Departamento de Servicio a Pacientes y Admisiones que actúa como enlace para apoyar en cualquier trámite administrativo, incluyendo los del propio hospital, compañías de seguros, asistencia y viajes, trámites de inmigración y logística.

Nuestro equipo de Servicio a Pacientes y Admisiones se dedica a garantizar su comodidad durante su estancia. Nos comprometemos a proporcionar alojamiento agradable y atención personalizada. Los pacientes internacionales y sus familias serán atendidos por asesores bilingües (español-inglés).

Si necesita interpretación en un idioma diferente, un miembro del equipo puede conseguir un intérprete. Algunos de los servicios que ofrecemos incluyen:

  • Canalización a un médico y citas
  • Coordinación de atención médica de emergencia y electiva
  • Repatriación de restos (exclusivamente en Cozumel)
  • Reservaciones de hoteles y vuelos
  • Asesoría en estimación de gastos
  • Interpretación de idiomas
  • Arreglo de servicios religiosos
  • Asistencia con aseguradoras
  • Enlace con autoridades locales y consulados

La planificación para su estancia hospitalaria es sencilla con nuestra lista de preparación para una experiencia agradable en Costamed.

Admisión Hospitalaria

El registro está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al ingresar, diríjase al mostrador de recepción y complete la documentación necesaria. Se solicitará un depósito basado en los días estimados de estancia. El Coordinador de Servicio a Pacientes le informará la cantidad a depositar. Para facturación e información sobre su seguro. Pulse aquí.

Lista de Documentos

Por favor, traiga la siguiente información el día de su admisión:

  • Identificación oficial con foto
  • Números telefónicos de familiares
  • Información de seguro médico (en caso de contar con uno)
  • Orden de internamiento o atención médica (en caso de contarlo)
  • Ordenes de servicios diagnósticos (en caso de contarlo)
  • Formas de pago aceptadas (efectivo, tarjetas bancarias, transferencias bancarias previa confirmación, cheques únicamente certificados)

*Si ud. cuenta con artículos de valor, pero no ingresa acompañado, notifique al área de servicio a paciente para su debido resguardo 

Derechos del Paciente

  • Recibir atención médica adecuada y digna
  • Obtener información clara y oportuna
  • Decidir sobre su atención
  • Ser tratado con confidencialidad
  • Obtener una segunda opinión
  • Recibir atención en caso de urgencias
  • Contar con un expediente clínico
  • Ser atendido en caso de inconformidad

Responsabilidades del Paciente

  • Proporcionar información precisa sobre su salud
  • Informar sobre medicamentos y suplementos que toma
  • Reportar cambios en su estado de salud
  • Comprender y seguir el plan de tratamiento
  • Ser responsable de sus acciones si rechaza el tratamiento
  • Respetar las reglas del hospital y la propiedad de otros

Preparándose para ir a Casa

Al recibir el alta médica, su enfermero planificará su salida. Se le entregará un Plan de Alta con indicaciones de su médico tratante. Posteriormente, se procederá con el alta administrativa, la cual puede ser inmediata si no hay saldo pendiente. Si hay saldo pendiente, se le notificará el monto a liquidar. Se aceptan diversas formas de pago.

Observaciones Importantes

  • La hora de salida es a las 12:00 hrs. Salidas posteriores pueden generar cargos adicionales.
  • Puede recibir facturas separadas por honorarios médicos.
  • En nacimientos, se entregará la documentación legal del bebé
En Costamed Grupo Médico, nuestro Departamento de Servicio a Pacientes y Admisiones garantiza comodidad y apoyo en todos los trámites administrativos, asegurando una experiencia hospitalaria segura y agradable. ¡Contáctanos para más información!