En general, la Cirugía Plástica es la especialidad médica quirúrgica que tiene por objetivo la corrección y/o mejoramiento de la fisionomía del paciente, generado ya sea de manera congénita, por algún trauma, reparación de funcionalidad o por una corrección estética.
Para su manejo, ésta especialidad se ha dividido en dos campos de acción.
No hay que perder de vista que en varias ocasiones es posible que ambos campos de acción se combinen, en donde se busque una cirugía reconstructiva tomando en consideración la parte estética, por ejemplo, una septorrinoplastía en donde se repara la forma externa de la nariz a la par de mejorar su funcionalidad.
También se cuenta con una subespecialidad conocida como “Cirugía de Longevidad”, con un enfoque dirigido hacia los pacientes adultos, para preservar una calidad de vida, con salud y belleza, atendiendo las funciones que por naturaleza propia del tiempo se van disminuyendo.
Para llevar a cabo la cirugía, es importante que se determine correctamente lo que se va a corregir, puesto que las intervenciones si bien son altamente conocidas por sus resultados estéticos, no hay que olvidar que el buen especialista debe contemplar no sólo lo visible sino lo subyacente en cuanto a los sistemas y órganos que se reacomodan o corrigen, aunque no esté en el campo de la reconstrucción.
En esta especialidad, es de suma importancia acudir con Médicos preparados y éticos, ya que, por su alta difusión en la sociedad, existen médicos que descuidan la parte de la funcionalidad, inclusive personas sin formación médica y sólo con gestión de esteticista.
Algunos de los procedimientos que se puede realizar son:
Entre muchos otros
Powered by Froala Editor