Esta especialidad médica se concentra en atender todos los trastornos médicos relacionados con el sistema musculoesquelético y de padecimientos autoinmunes. Con esta definición, un reumatólogo abarca los padecimientos del aparato locomotor del cuerpo, pero también enfermedades que afectan directamente órganos, sistemas o tejido conectivo de manera sistémica, por ejemplo, el Lupus.
Si bien, la gran mayoría de las afecciones que se tratan corresponden a pacientes adultos, también se atienden estas enfermedades en los niños.
Esta especialidad trabaja muy de la mano con la Ortopedia, Traumatología, Algología, Fisioterapia y Rehabilitación, ya que muchas veces se apoya de las mismas para la correcta identificación y derivación con el Reumatólogo, y a su vez, parte del tratamiento del Reumatólogo puede incluir terapias que deriven en las especialidades mencionadas.
Se puede acudir a un Reumatólogo cuando se presente dolor en movimiento del cuerpo de manera importante, y en menor medida, cuando se encuentra también en reposo, en especial cuando este dolor permanece de manera crónica.
Algunos de los padecimientos que se atienden en esta especialidad son:
Entre otros
Powered by Froala Editor