La Psicología es una ciencia que estudia la conducta humana y todo lo relacionado con su experiencia con su aspecto interior y exterior: la forma en cómo pensamos, sentimos, actuamos y nos relacionamos con las personas y el entorno.
Esta especialidad posee una gran cualidad de multi-perspectivas ya que tiene diferentes enfoques o corrientes en el que cada uno posee su propios conceptos y metodologías, lo cual permite que una experiencia en específico pueda abordarse con diferentes visiones. A grandes rasgos, se habla de 5 grandes enfoques:
No existe un enfoque psicológico que sea mejor o peor que otro, simplemente hay enfoques que se adaptan mejor a unas personas y otras que no, y todo psicólogo debe identificar cuál es el adecuado para cada paciente para garantizar el éxito de la terapia.
Hoy en día, la Psicología es una de las especialidades más consultadas por pacientes de todas las edades, en búsqueda de apoyo para lograr entender su actuar y poder encontrar un rumbo a las situaciones que se encuentran viviendo. Generalmente, en esta especialidad y acorde a cada paciente se determina una terapia. Cuando una persona decide o se anima a ir a terapia, el profesional de la salud realiza la pregunta inicial: ¿cuál es el motivo de consulta? Y es aquí donde el paciente empieza a expresar su malestar, deposita su confianza ante un desconocido por la esperanza de encontrar solución a sus problemas. Este es un momento crucial que determinará el éxito de toda terapia
La psicoterapia es un espacio exclusivo para el paciente, para atender lo que ocurre en su vida, lo que no marcha bien o lo que se ha complicado. Se recomienda acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las capacidades que tiene la persona para solucionarlo.
El psicólogo le acompañará y le guiará en cada momento para encontrar la salud mental, es decir, el bienestar emocional, psicológico y social; a través de un conjunto de técnicas, herramientas, análisis, comprensión e intervención; que permiten confrontar dificultades personales que agobian y debilitan, encontrar una salida y liberarse de un malestar innecesario y poder así tener una vida más satisfactoria.
Dentro de sus beneficios, se encuentran:
La terapia es para todos, hay terapia:
Powered by Froala Editor