Especialidad médica que atiende de manera integral los problemas de salud que se presentan en los pacientes adultos.
Muchas personas no saben a ciencia cierta el campo de trabajo de un médico internista y, en consecuencia, son pocas las veces que un paciente acude con un Internista si no es que viene referido por un Médico General.
Un Internista tiene los estudios y la facultad de atender con mayor precisión los síntomas y padecimientos subyacentes en los pacientes adultos que un Médico General ya que ellos adicionalmente de los conocimientos generales, se especializan precisamente en los rangos de edades del paciente adulto, que pueden ser determinantes para diagnosticar un padecimiento con certeza.
Podríamos buscar una equivalencia en donde de los 1 a los 18 años, un paciente se considera menor, y por lo tanto se atiende con un Pediatra, de los 19 años en adelante se espera que el médico que atienda ante una enfermedad, sea un Internista.
Adicionalmente, un Internista no sólo aísla un padecimiento a un órgano, sino que identifica el impacto que esto puede tener en el resto de los sistemas del paciente, por lo que se considera que su gestión es holística e integral.
Se recomienda al menos una vez al año visitar al Internista para realizar una revisión de nuestro estado de salud general.
Powered by Froala Editor