Conocer nuevos lugares y viajar siempre se consideran como un enorme privilegio en donde mas que nada, se adquieren nuevas experiencias compartiendo momentos memorables con amigos y familia, sin embargo, es recomendable tomar las precauciones requeridas por los imprevistos, chicos o grandes que se puedan presentar.
El día de hoy te comparitmos 4 recomendaciones clave para tomar en cuenta a la hora de viajar, de manera que tu única preocupación sea disfrutar.
Conocer nuevos lugares, aun en tu propio país significa llegar a lugares en donde existen usos y costumbres diferentes de tu ciudad, lo que para ti puede ser algo común o por el contrario, poco probable, puede ser lo opuesto al lugar a donde vas.
Asi pues, inclusive una actividad que consideras inofensiva como salir a caminar, puede representar un riesgo si lo realizas en un horario o lugar en particular.
Hoy en día tu mejor aliado será el internet, en donde puedes investigar bastante sobre el lugar al que deseas acudir, sus zonas y horario seguros, los servicios de transporte que puedes consumir con tranquilidad y aquellos que requieres tomar mayores medidas de precaución.
Adicional, contempla la barrera del idioma, si bien casi en todo el mundo occidental la gente suele viajar sin problema conociendo al menos inglés y/o español, no esta de mas que sepas el idioma oficial del lugar y/o al menos frases básicas que te puedan ser de ayuda .
Aun los viajes de aventura, debieran tener un plan b en caso de que las cosas no salgan como se espera. Idealmente, tu viaje debiera tener una claridad sobre los lugares que deseas visitar, de manera que con antelación busques al mejor proveedor de servicios, fidedigno y con las mejores ofertas de seguridad que pueda brindarte.
Recuerda que en las ciudades turísticas hay mucha competencia sobre tours operadores que te acercan a las atracciones propias del lugar, y en esa competencia, también abundan los que no se encuentran debidamente bien establecidos procurando salvagaurdar a los turistas o inclusive, los que son una estafa.
Sabemos que hay de viajes a viajes, y aunque aqui hablamos de los planes ideales, también sabemos que existen esos viajes de amigos en donde la fiesta es la prioridad, pero no son pocos los momentos de relajación total en los que la oportunidad se presenta para algun evento desafortunado, por ello, aun si el plan es tener una fiesta, tomes las precauciones necesarias, tales como:
Familiarizate con el nivel de cobertura adquirida, para que sepas hasta donde el seguro responde por ti y hasta donde ya no.
El último es quizas el mas importante de todos, finalmente el tema de seguridad al viajar tiene una correlación directa con la de mantener la salud, ya sea la tuya y la de tus acompañantes. Las tragedias ocurren cuando hay la ocasión para que el desastre ocurra y eso normalmente sucede cuando la salud se ve comprometida y no se toman las acciones correspondientes.
Sea el viaje que sea, es una obligación siempre viajar con seguro médico, que pueda activarse si es que ocurre algo y que te asegure que la atención que recibas sea de hospitales debidamente establecidos en el lugar al que vayas .
Coberturas hay muchas y la oferta de precios a su vez va a depender de la compañía de aseguradoras con la que adquieras tus servicios, unos puntos claves a contemplar son:
Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones básicas, de manera que puedas disfrutar sin mayor preocupación y, si en dado caso algo sucede, sepas como responder sin problema.
¡Felices Viajes!
¿Te gustó nuestro contenido? Comparte con tus amigos: